Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Social

Producciones periodísticas sobre el río Salsipuedes de San Gabriel, ganan el Premio Jalisco

Dos producciones periodísticas sobre la tragedia del 2 de junio de 2019 en San Gabriel obtuvieron el Premio Jalisco de Periodismo.

El documental «Salsipuedes. El río de San Gabriel» elaborado por estudiantes de periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur), ganó en la categoría de estudiantes.

El jurado eligió esta pieza audiovisual de entre 21 trabajos postulados por estudiantes. El equipo dirigido por José Masao Yanome Vargas, pero del cual forman parte Hugo Espinoza, Alan Aréchiga y Sócrates Ruelas, recibirá un premio de 25 mil pesos.

Por otro lado, el podcast «El día que no llovío» elaborado por Cristian Pinto, egresado del CUSur y que cuenta la historia del 2 de junio de 2019, ganó en la categoría de crónica. El premio a recibir son 70 mil pesos.

Con este, es el cuarto Premio Jalisco que consigue Cristian Pinto. Los dos primeros como estudiante con los trabajos «La falla borrada de Zapotlán» y «El llano sigue en llamas… pero las autoridades lo niegan». Su tercer premio lo recibió siendo periodista de 44Lab de Canal 44 con el trabajo «Con cargo al erario, magistrados viajan por el mundo con todo y esposas».

La premiación será el jueves 9 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.