Habitantes de Tuxpan y Tonila no pagarán peaje en caseta de San Marcos

Social

Habitantes de Tuxpan y Tonila no pagarán peaje en caseta de San Marcos

De manera temporal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) avalaron la petición del gobierno de Jalisco para que los pobladores de Tuxpan y Tonila utilicen la autopista Guadalajara Colima sin costo.

Esto tras el derrumbe en la carretera libre en el kilómetro 39. Al no ser atendida aún esta obra, los habitantes tenían que pagar en la caseta de San Marcos para acudir a Ciudad Guzmán o Colima. Ahora, ya no será necesario siempre y cuando comprueben su residencia en estos municipios.

Luego de que me buscaron para encontrar una solución, iniciamos una ruta de diálogo con la SCT del Gobierno federal y quiero darles una gran noticia: con su INE, las personas que vivan en Tonila o Tuxpan podrán pasar libremente la plaza de cobro San Marcos sin pagar un solo peso”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La medida entrará en vigor el día de hoy y solo aplica para esta caseta. El resto de conductores que no acrediten su residencia en Tuxpan o Tonila, deberán pagar la cuota habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.