Vecinos impiden clausura de obra de Sapaza

Social

Vecinos impiden clausura de obra de Sapaza

La dirección de Obras Públicas acudió a clausurar la obra del colector pluvial de Leona Vicario. Argumentaron que la construcción no cuenta con los permisos municipales.

Sin embargo, los vecinos afectados por las inundaciones en la zona, no permitieron el proceder.

«Acaban la obra porque la acaban», manifestaron los vecinos quienes dijeron estar cansados de que lluvia tras lluvia haya afectaciones.

Al final, Obras Públicas cedió a la demanda de los vecinos de no frenar la construcción. Pero aseguraron que interpondrán una multa a Sapaza por no contar con los permisos correspondientes.

Mientras tanto, los vecinos exigieron el compromiso por escrito de que la obra no se va a detener.

«Todos nos hemos inundado», reclamaron los vecinos frente a los inspectores de obras públicas que querían clausurar el colector pluvial.

«Queremos que acaben (la obra). Dijeron ‘es una obra que los va a mejorar’. Adelante. A mí nunca me preguntaron, quizá llegaron a mi casa y yo no estaba. Nunca preguntaron. Abrieron y ahora resulta que como ya se acabó la fecha, ya es primero de octubre, ‘saben qué, vámonos. Háganle como puedan, inúndense’. Si clausuran, el gobierno se va a hacer responsable», reclamó una vecina.

Con esta obra, Sapaza prometió que las inundaciones terminarán en esta área de la ciudad. Sin embargo, para que funcione debe estar terminada.

Por este motivo, los vecinos impidieron que les clausuraran la obra y el lunes exigirán el compromiso por escrito que garantice que será finalizado el colector.

Minutos antes, Obras Públicas clausuró la costrucción de las nuevas oficinas del Sapaza por no contar con los permisos correspondientes.

Juan Manuel Figuero, director de Sapaza, aceptó que no hay permisos, pero que sí dieron aviso de las obras. Argumentó que, desde hace décadas, el organismo no pedía permisos de manera oficial para realizar obra pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.