Albergue de Grupo Los Cerritos es certificado como Promotor de la Salud

Agro / Salud / Social

Albergue de Grupo Los Cerritos es certificado como Promotor de la Salud

Grupo Los Cerritos recibió una certificación para uno de sus albergues para inmigrantes ubicado en Huescalapa, municipio de Zapotiltic, ya que es catalogado como un espacio promotor de la salud, esto después de cumplir con todos los lineamientos que marca la Secretaría de Salud Jalisco.

“Queremos que aquí sea como una pequeña ciudad donde puedan tener todo, que hagan su modo de vida. Y los momentos que salgan a la comunidad (Huescalapa) que estén totalmente integrados. Estamos hablando del programa de salud, pero hay varios programas. Tenemos la plaza comunitaria que está avalada por la SEP, ha ayudado a colaboradores que no sabía leer ni escribir. Es integral lo que estamos buscando, que tengan una vida digna”, detalló Saul Medina, presidente de Grupo Los Cerritos.

En el albergue donde se entregó la certificación, habitan alrededor de 650 inmigrantes que llegan del sur del país a buscar oportunidades laborales mejores a las de su lugar de origen. Algunos regresan a los tres meses a visitar a su familia; otros, después de nueve meses, ya que finaliza la temporada alta.

Entre las acciones que Grupo Los Cerritos pretende realizar para promover la salud entre su personal laboral, no solo está la certificación de este albergue, pues en el municipio de Tapalpa implementarán un programa de salud nutricional con el fin de modificar los hábitos alimenticios de sus colaboradores.

“Tenemos otro albergue similar en Tapalpa, estamos arrancando con un programa que se llama “Sembrando Salud”, ese programa se va a llevar siete meses. Parte de lo que estamos haciendo en ese programa, es cambiar la cultura alimenticia de los colaboradores. A veces llegan a las tres o cuatro de la tarde, cansados y se les hace fácil comprar un refresco, comprar unas galletas. Queremos que, con un grupo de nutriólogos certificados, inculcarles el cambio de hábitos alimenticios”, detalló Saul Medina.

Tras esta certificación, los empresarios destacaron la importancia de que el personal que trabaja en su empresa cuente con prestaciones para que su calidad de vida mejore.

Todos los servicios de salud con los que cuenta el albergue son parte de las prestaciones que ofrece la empresa, por lo que no significan un gasto extra para el trabajador. Por su parte la Secretaría de Salud destacó que el proceso fue ágil, ya que sólo necesitaron dos meses para conseguir la acreditación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.