Nuevo Sam´s de Ciudad Guzmán. Extraído de www.mrp.com.mx

Nuevo Sam´s de Ciudad Guzmán. Extraído de www.mrp.com.mx

Social

Sam’s en Guzmán ¿beneficia o perjudica?

La semana pasada se dio apertura al nuevo Sams Club en Ciudad Guzmán, Jalisco;   complejo comercial que tuvo una inversión superior a los 150 millones de pesos para su construcción y generará 150 empleos directos, según datos oficiales.

Pero, ¿qué opina la gente de ciudad guzmán y los pequeños comerciantes sobre esto?  En un sondeo realizado, algunos zapotlenses dijeron que les parece una buena oportunidad para los consumidores, ya que anteriormente,  para realizar compras en este tipo de cadena comercial debían trasladarse a la ciudad de Guadalajara o  Colima, los dos lugares más cercanos, y hacerse miembros o tramitar una tarjeta de crédito para realizar dichos pagos. En cambio, ahora pueden adquirir sus productos con mayor facilidad pues no necesitan trasladarse fuera del municipio.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Por otro lado,  los otros encuestados aseguran que nos les favorece, puesto que para realizar una compra se necesita tener un buen sueldo base, ya que  la gente no está dispuesta a seguirse endeudando, además de que ésto es muy caro, por lo tanto prefieren recurrir a otro tipo de comercios  o a las pequeñas tiendas de abarrotes, cuyos dueños y personas encargadas  afirmaron  que para ellos la apertura de dicho complejo comercial no era un beneficio para la ciudad, pues las ventas descienden y los pocos ingresos que reciben se vuelven menores.

Investigación Especial Investigación Especial

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.