Todo listo para la Feria de la Miel 2018 en Ciudad Guzmán

Agro / Social

Todo listo para la Feria de la Miel 2018 en Ciudad Guzmán

Todo listo y en forma para la edición de este año de la Feria de la Miel que tendrá lugar en Plaza las Fuentes de Ciudad Guzmán a partir de este viernes, con este evento los apicultores buscan la creación de espacios para dar a conocer sus productos a los consumidores.

“Lo que esperamos es fomentar la venta de los propios apicultores, dar a conocer nuestros productos como la miel, la polinización, el propóleo y los subproductos de la colmena. Habrá visitas a campo, a una sala de extracción y podrán interactuar con todos los productores”, comentó Salvador Hernández, delegado en Jalisco de la Federación Mexicana de Apicultores.

También buscan, y en especial en esta edición, entablar diálogo con la agroindustria con la finalidad de reducir el uso de insecticidas que causan efectos negativos en las abejas.

“Se esperan productores de todo el estado, además de estados vecinos. Ya confirmó el presidente de los apicultores de León y el presidente de los apicultores de Veracruz. También están invitadas todas las industrias agrícolas, se darán unas ponencias respecto a la polinización, para que vean los efectos de la polinización. Uno de los objetivos es la conservación de la especie, que ellos tomen conciencia de que las abejas son importantes para los cultivos”, detalló.

La Feria de la Miel dará inicio este viernes y permanecerá hasta el domingo dos de diciembre en Plaza las Fuentes de Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.