¡Sin miedo al Covid-19! MC realiza evento masivo en el centro de Ciudad Guzmán

Política

¡Sin miedo al Covid-19! MC realiza evento masivo en el centro de Ciudad Guzmán

El protocolo para campañas electorales en tiempo de pandemia emitido por el INE dicta que los eventos presenciales no deben superar las 50 personas. Debe existir un correcto uso del cubrebocas y la sana distancia. Esto para prevenir contagios de Covid-19. Sin embargo, esta tarde estos protocolos no valieron para el partido Movimiento Ciudadano.

Los candidatos a la presidencia municipal, regidurías y diputaciones decidieron convocar a un evento masivo que, además de violar los protocolos sanitarios, provocó el cierre de calles en pleno centro de Ciudad Guzmán.

En las propias fotografías compartidas por los candidatos en las redes, queda constancia que no se respetó el distanciamiento social de 1.5 metros. Además, el uso de cubrebocas no fue generalizado ni correcto en muchos de los participantes. Los propios candidatos retiraron esta herramienta de su rostro al hablar.

La actividad convocó a más de 50 personas. Muchas de ellas emitieron gritos y hasta silbatos llevaron. Esto provoca que las emisiones de partículas incrementen. Este acto le valió al partido naranja y sus candidatos varias críticas en redes sociales.

“¿Y dónde está la sana distancia? y  aquí es cuando ya se olvidan de la pandemia”, recriminó un zapotlense en redes sociales.

“En buen plan ¿No es contradictorio esto con la situación que actualmente vivimos por la pandemia?”, cuestionó otro ciudadano.

Si bien, actualmente Jalisco y Zapotlán el Grande están en una fase baja de contagios, el riesgo persiste ya que la vacunación apenas llegó al sector de adultos mayores. Es decir, no han conseguido que al menos el 70 por ciento de la población tenga la vacuna contra Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.