Imagen retomada de la página de Protección civil y Bomberos de Zapotlán el Grande

Imagen retomada de la página de Protección civil y Bomberos de Zapotlán el Grande

Social

Con restricciones sí abrirán los cementerios este 10 de mayo

De acuerdo con la actualización más reciente de las medidas sanitarias para las celebraciones del 10 de mayo por parte del gobierno el estado, los panteones municipales sí estarán abiertos. Pero con algunas restricciones para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.

Al igual que los comercios, los panteones municipales deberán controlar el aforo del 50%. Para ello deberán contar con filtro sanitario para la medición de temperatura y dotación de gel antibacterial, deberán estar definidas las entradas y salidas. Los municipios deberán limitar los trabajos de remodelación, pintura o limpieza en las tumbas, deberán prohibir el comercio ambulante en las inmediaciones y alrededores de los cementerios, así como prohibir celebraciones y ceremonias dentro de los panteones.

A la población en general piden evitar asistir en grupos de más de 5 personas o de más de dos núcleos familiares, usar cubrebocas quirúrgico de triple capa o N95 sin válvula, respetar el distanciamiento físico de al menos 1.5 metros entre cada persona y evitar abrazos.

Así mismo recomiendan una permanencia de solo una hora en horario preferente de 8 de la mañana a 8 de la noche. Como parte de este protocolo declararon prohibida la música en vivo, fiestas, convivios y en general el consumo de bebidas y alimentos dentro de los cementerios, solo se permite el consumo de bebidas hidratantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.