Agricultor. Extraída de: www.cnc.org.mx.jpg

Agricultor. Extraída de: www.cnc.org.mx.jpg

Agro

Agricultores y ganaderos se digitalizan

Agricultores y ganaderos entran a la era digital, pues ahora sus trámites serán mediante la Credencial Agroalimentaria;  Jacinto Alcaraz Torres, Director de Desarrollo Rural Sustentable de Tuxpan, afirma que esta credencial forma parte de un proyecto estatal y tiene como finalidad facilitar el proceso de acceso a algún programa gubernamental.

“Este proyecto es a nivel estatal, creo es el primer estado de la república que va a contar con este tipo de información…Esta credencial… (Sirve) para facilitar a los productores cualquier trámite que realice para cualquier programa, todas las dependencias de gobiernos tendrán lectores de credenciales… en vez de que el productor ya sea agrícola o ganadero acuda con el montón de papeles… los van a traer en digital… esa es la finalidad”.

 

De igual manera, menciona, la credencial será indispensable para todos los productores agrícolas, ganaderos y acuacultores, tanto del estado como del municipio, por lo que se pide que acudan al departamento de Desarrollo Rural Sustentable con su documentación oficial para que sea digitalizada.

“Nosotros les pedimos sus documentos oficiales como lo son identificación, comprobante de domicilio, su CURP, su RFC, la acreditación de la propiedad; si son ganaderos, su credencial de ganadero, su carta de afiliación como ganadero, y lo que es su pp, lo que es unidades de producción”.

Alcaraz Torres, agrega, en año pasado la credencial fue gratuita, sin embargo, en el presente año, por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Rural la credencial tendrá un costo.

“En el 2015 la credencial no tuvo costo alguno, en el 2016 todos los que no acudieron tienen que hacer un pago en la recaudadora de ciento cincuenta y cinco pesos, es algo que así lo definió la Secretaría de Desarrollo Rural… Entonces es un requisito que vayan y hagan su pago en la recaudadora y nos traigan el comprobante”.

Cabe señalar que aunque el programa comenzó desde octubre del año pasado y culmina el próximo mes de abril, según Alcaraz Torres, pocos productores han solicitado su credencial, misma  que  tendrá una vigencia de tres años, por lo que recomienda a los agricultores y ganaderos acudir lo antes posible ya que sin la credencial no podrán acceder a apoyos gubernamentales y añade es necesario presentar el comprobante de pago para que sea digitalizado junto con los documentos correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.