Alcaldesa interina de Tamazula denuncia violencia política de Género

Social

Alcaldesa interina de Tamazula denuncia violencia política de Género

La alcaldesa interina del municipio de Tamazula de Gordiano, Mariana Martínez Torres, denunció ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General a su compañero regidor Juan Manuel Antillón Ruelas a quién acusa por violencia política de género.

En un comunicado la presidenta interina mencionó que ha sido víctima de amenazas e insultos emitidos de parte del regidor, y que a pesar de pedirle en diferentes ocasiones que se dirigiera a ella con respeto el regidor hizo caso omiso.

“Estas amenazas tienen como origen que la mayoría del pleno del H. Ayuntamiento me eligió por unanimidad de los regidores presentes, y no a él, como presidenta interina del gobierno municipal de Tamazula de gordiano. Desde entonces su actitud ha sido grosera, intenta mediante lenguaje violento imponerme sus intereses y amenaza con palabras altisonantes sino coincido con sus objetivos”, especificó Martínez Torres.

Así mismo pidió a las autoridades que resuelvan las medidas cautelares y una orden de restricción para su compañero.

Regidor emite réplica ante acusaciones

Ante estas acusaciones el regidor Juan Manuel Antillón Ruelas, publicó a través de sus redes sociales un mensaje donde dijo disculparse públicamente. Aseguró que no fue su intención ofender a la presidenta y que por el contrario estos señalamientos son con el fin de afectar a su candidato.

“Me parece obvio el motivo o por qué los ataques…””cuestiones políticas para afectar a nuestro candidato”” vuelvo a decir sin argumentos o pruebas… Comentar que efectivamente Mariana metió una denuncia en mi contra porque ella consideró inadecuadas, algunas expresiones que yo hice, ACLARO, no por ofensas directas u amenazas a su persona. Estás expresiones son: ‘no nos queda otra más que entrarle a los chingadazos’, ‘Pues ni modo, que se arme el desmadre’, Cómo ven son frases que muchos de nosotros las utilizamos con frecuencia.  Mariana consideró ofensivas e inapropiadas, lo cual respeto y le pido una disculpa pública”, expuso el regidor en sus redes sociales.

Recalcó que falta dar su versión a las autoridades correspondientes, mientras tanto pidió que “No confundan a las personas y no sean mala leche”, escribió. Agregó que independientemente de lo que resuelva la autoridad, no cambiará su forma de hablar ya que así es su personalidad.

“Independiente de lo que resuelva la autoridad, respeto su opinión y no volveré a mencionar estás expresiones con ella. ¡¡Esto no quiere decir que cambiaré mi forma de hablar seguiré con estas y otras más!! porque seguido lo hago con mis amigos”, concluyó Antillón Ruelas.

Buen día, comentar por este medio que he Sido atacado sin argumentos o pruebas, solo porque algunos medios informativos…

Publicado por Juan Manuel Antillon Ruelas en Miércoles, 21 de abril de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.