Por medio de aplicación Gobierno de Zapotlán pretende aumentar el turismo

Social

Por medio de aplicación Gobierno de Zapotlán pretende aumentar el turismo

La pandemia ha afectado distintas actividades laborales, y una de ellas es el turismo, que ha disminuido considerablemente en todo el país, así como en Zapotlán el Grande.

Por esta razón, el gobierno de Zapotlán en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, lanzaron la aplicación Ciudapp Zapotlán. Con el objetivo promover los atractivos turísticos de la ciudad.

“Ahorita por lo de la contingencia, la promoción y la difusión como se hacía anteriormente no se ha podido hacer al 100 por ciento, y están operando solamente restaurantes y hoteles. Sin embargo, se continúa haciendo promoción de los atractivos naturales y culturales por medio de la misma aplicación”, explicó el coordinador de desarrollo turístico Javier Hernández Castillo.

El coordinador de desarrollo turístico reconoció que, si bien aun no se puede dar una actividad turística al 100 por ciento, esta aplicación ayuda a que la población conozca todos los atractivos culturales y naturales. Ademas, en cuanto se permita el acceso a estos lugares esperan que la gente ya tenga decidido a donde ir.

“La importancia que tiene el continuar dando promoción y difusión por medio de esta aplicación es pues que en cuanto nos den el banderazo para poder funcionar nuevamente ya estemos en la cabeza de los futuros turistas del municipio”.

Detalló que la actividad turística bajó un 50 por ciento desde que inició la pandemia, ya que son los jóvenes quienes forman la mayor parte de esta actividad.

“A nivel estado ha bajado bastante, estamos hablando de un 15 a 18 por ciento ¿Cuánto ha bajado a nivel municipal? Pues básicamente lo hemos visto aquí con los estudiantes, si ha bajado bastante la afluencia, yo diría que al menos un 50 por ciento cuando menos”

Finalmente, el coordinador de desarrollo turístico invitó a la población a estar pendiente de la aplicación ya que ahí encontrarán los eventos turísticos que realizarán durante los próximos días. Dichas actividades se llevarán de manera diferente por la actual contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.