Alertan por bajas temperaturas en el norte y centro del país

Clima

Alertan por bajas temperaturas en el norte y centro del país

Los estragos del frente frió numero 16 provocaran temperaturas de frías a muy frías durante la madrugada y mañana de este lunes sobre todo en el norte y centro del territorio Mexicano, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  indico que el sistema frontal se alejara de una manera paulatina del país, por lo que habrá una gran recuperación de los valores térmicos durante el día.

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe comenzará a establecerse y causará lluvias aisladas menores por la tarde y noche en los estados de la Península de Yucatán, así como en las zonas de oriente y centro del país.
Una corriente de vientos máximos en la atmósfera mantendrá la propagación de nubosidad de poco espesor  que no generara lluvias sobre el occidente. El meteorológico advirtió que los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí tendrán temperaturas de -5 a -10°C

Ademas de temperaturas de 0 a 5°C con posibilidad de heladas en el Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz, Michoacan, Jalisco, Queretaro , Morelos y Oaxaca.

 

Referencia: El informador

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.