Arranca construcción de tercer edificio en el Tecnológico de Tamazula

Educación / Social

Arranca construcción de tercer edificio en el Tecnológico de Tamazula

El Instituto Superior de Tamazula José Mario Molina Pasquel y Henríquez con sede en Tamazula, contará con un nuevo edificio que consiste en la creación de 12 nuevas aulas y un módulo de baños. El arranque de la obra que constará en una inversión de 12 millones de pesos, fue esta tarde. El nuevo edificio será de tres niveles y tendrá, además, dos laboratorios.

“El Tec de Tamazula lo van a ver. Esto no se cambia de unas semanas a otras, va a ser un proceso. En unos cuantos años vamos a ver el funcionamiento que tiene el Tec de Tamazula como un gran referente de la educación en el sur de Jalisco”, comentó el diputado federal del distrito 19 Higinio del Toro.

Por su parte, el director de la institución educativa, Alfonso Ordóñez, detalló que esta ampliación es más que urgente ya que la demanda educativa ha incrementado en los últimos años. Puntualizó que actualmente son 1132 estudiantes los que forman parte del Instituto Tecnológico.

El transporte, otra necesidad de atención urgente

Fotografía: ITMM Tamazula

Durante el evento de arranque de obra, el director del Instituto Tecnológico de Tamazula, aprovechó la presencia del alcalde Francisco Álvarez para hace notar la necesidad de que el gobierno municipal se involucre en el tema del transporte escolar.

“Ver la forma de cómo apoyar a nuestros chicos que día a día pues quieren llegar a nuestra institución, pero los servicios de transporte en el municipios con un poco complejos. Institucionalmente estamos gastando algunos de los pocos recursos que tenemos en tener personal para generar las rutas para recoger a nuestros estudiantes todos los días y llevarlos otra vez, al centro de Tamazula o a sus lugares. Nos gustaría saber qué apoyos nos pudieran realizar”, detalló Alfonso Ordóñez.

El director de la institución abundó en que el Tecnológico hace alrededor de cuatro recorridos en el día, y para esto invierten presupuesto que podrían destinar a otros fines.

Ante la situación el alcalde de Tamazula Francisco Álvarez, aseguró que analizará el tema en conjunto con la Comisión Edilicia de Educación para ver la manera cómo pueden coordinarse.

“Vamos a trabajar con la Comisión de Educación, con nuestros regidores. Tendremos una plenaria con usted, señor director, con el director de la prepa, del CONALEP y las secundarias para ver, ahora que nos van a dar dos vehículos más, vamos a sentarnos y ver la manera cómo nos ayudamos”, comentó el alcalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.