La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a través del OPD Servicios de Salud basificará a mil médicos y enfermeros eventuales en el estado. El proceso será a través de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado, incluida la 6 con sede en Ciudad Guzmán.
La SSJ informó que se dará prioridad a médicos y enfermeras con mayor antigüedad. Además, a quienes han estado en la primera línea de batalla desde hace 10 meses contra el Covid-19. Esto “en un acto de agradecimiento a la loable y humana labor del personal médico”.
Sin embargo, adelantaron que todo trabajador de la salud que acredite su antigüedad, será contemplado para el proceso que durará cuatro años y buscará la basificación de 4 mil 622 trabajadores eventuales.
Para la validación de expedientes, la SSJ instaló un comité y prometió que “los trabajos se llevarán a cabo con total transparencia”. Este organismo está integrado por el titular de la SSJ, el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, el titular del área administrativa del OPD SSJ, el responsable del área jurídica del OPD SSJ, un representante de la Contraloría del Estado, y un representante del Sindicato titular de las condiciones generales de trabajo.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.