, Reportan 9 hospitalizados por Covid-19 en el sur de Jalisco

Reportan 9 hospitalizados por Covid-19 en el sur de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó hoy nueve pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región sur del estado. Recordar que los únicos hospitales que pueden atender a este tipo de enfermos son el Regional de Ciudad Guzmán, el del IMSS y del ISSSTE, ambos en Ciudad Guzmán, y el comunitario de Tamazula.

De acuerdo con el proceso de reajuste de la infraestructura médica para atender a pacientes con otras enfermedades y padecimientos, la región se quedó con solo 45 camas reconvertidas para atención de Covid-19. De estas, 20 tienen ventilador.

Las nueve ocupadas actualmente representan el 20 % del total y no hay ningún paciente grave de acuerdo con las estadísticas de la SSJ.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Eso sí, de llegarse a necesitar, podría ampliarse el número de camas disponibles en la región, señaló el secretario Fernando Petersen en rueda de prensa el lunes.

El sur de Jalisco es la cuarta región con más camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. Por sus características, la región centro es la que tiene la mayor cantidad ya que ahí se encuentra la Zona Metropolitana de Guadalajara. En total, cuenta con 725 camas reconvertidas, de las cuales, 184 están ocupadas. Le sigue la zona Altos Norte, donde hay 57 camas en total, todas desocupadas. En la Costa Sierra Occidental, donde está Puerto Vallarta, hay 46 camas, de las cuáles 13 están ocupadas.

Aunque las hospitalizaciones aún son pocas, las autoridades llaman a mantener las medidas preventivas. Recordar que en la región sanitaria 06 son tres los municipios que presentan incremento de casos. Además, está en proceso la vacunación para mayores de 30 años.

Apoya el periodismo independiente. Dona a El Suspicaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad