Box profesional llega a Ciudad Guzmán

Deportes

Box profesional llega a Ciudad Guzmán

Este 26 de enero, Zapotlán el Grande recibirá por primera vez, una función estelar de box con campeonato mundial incluído, esto fue anunciado por el director del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos.

“Es la primera función de box profesional que estaremos llevando al interior del estado”, puntualizó.

Además añadió que el que sea un evento televisado a nivel nacional, pondrá los ojos de México en Zapotlán el Grande, lo que puede ser beneficioso en temas de turismo.

La pelea estelar estará disputada entre Victoria Torres y Jasseth Noriega en búsqueda del campeonato mundial Plata WBC Súper Mosca. Ambas en la cima de los rankings de la AMB y el CMB.

Misael Rodríguez estará también en la gala de box, boxeador medallista olímpico y que ya comienza a adentrarse en el ramo profesional.

Además habrá peleas de boxeadores amateur de Ciudad Guzmán y el estado de Jalisco.

El alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, comentó que el traer una pelea de box profesional, responde a la necesidad de atender a un deporte que tiene seguidores en el municipio pero que no han recibido el impulso y respaldo que necesitan para trascender.

Prevén que la unión entre la función de box y el medio maratón, dejará una derrama económica importante ya que esperan que los hoteles y restaurantes se abarroten.

El lienzo charro de Ciudad Guzmán será el recinto sede de este evento deportivo que busca la promoción del box entre los zapotlenses.

Para el evento esperan hasta 4 mil personas. Pero anunciaron que habrá una agenda previa de actividades durante la semana anterior a la gala, esperan que haya entrenamientos públicos y peleas de exhibición, para cerrar el viernes con el pesaje.

Las actividades darán inicio a las 4 de la tarde. La función será transmitida en las pantallas de Televisa. Los boletos estarán disponibles a partir del jueves, aún no tienen preciosa definidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.