Compras de pánico provocan escasez de gasolina en Ciudad Guzmán

Social

Compras de pánico provocan escasez de gasolina en Ciudad Guzmán

Tras la situación de desabasto de gasolina que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara y algunos estados, principalmente del centro del país, las compras de pánico de gasolina y diésel llegaron a Ciudad Guzmán y han provocando que los combustibles se terminen en al menos dos gasolineras y en otras escaseé.

Al ser consultados por reporteros de este medio de comunicación, uno de los encargados de Gasolineras Combu Exprees, mencionó que en el expendio ubicado por Avenida Cristóbal Colón, justo frente al IMSS, en 24 horas vendió la gasolina destinada para 4 días, esto provocó que durante la mañana de hoy, la tipo magna se terminara y prevé que a eso de las dos de la tarde, finalice la venta de premium.

Detalló que un día normal de venta, finaliza a las 12 de la noche, pero que tras el cierre de las gasolineras de Grupo Octano, la demanda incrementó provocando largas filas y que el horario de atención se extendiera hasta las dos de la mañana.

Sin embargo, aseguró que tienen programado para hoy en la noche, abastecimiento de combustible, y esperan que para mañana se regularice el servicio.

Puntualizó que el resto de expendios de la compañía permanecen en una situación similar, esto a causa del pánico que provocó en la ciudadanía el presunto desabasto.

Ante esta situación recomendó no alarmar sobre el combustible a través de la redes sociales, para evitar compras de pánico que provoquen que la gasolina escaseé.

A la vez, hizo incapié  en que la venta mediante bidones no está permitida para evitar accidentes.

Este medio de comunicación buscó acercamiento con los encargados y gerentes de las gasolineras de grupo Octanos que son las que desde ayer se quedaron sin combustibles, pero se negaron a  dar información sobre la situación en la que se encuentra el abasto de gasolina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.