Calle Constitución

Calle Constitución

Social

Inundaciones en Tuxpan, por falta de planeación: Obras Públicas

En el presente temporal de lluvias las inundaciones no han faltado en el  municipio de Tuxpan, en el que vecinos de la localidad han reportado afectaciones, principalmente en la calle Constitución, Francisco Javier Cárdenas y la calle Priv. Javier Mina. A decir del Director de Obras Públicas del municipio,  Alfonso Sepúlveda Galindo, el problema se debe a la falta de planeación en la construcción de las calles, como es el caso de la calle Priv. Javier Mina, perteneciente a la colonia El Roble.

 

“El problema de varias calles de aquí de Tuxpan, que se planeaban sin tomar en cuenta los niveles, en este caso esta colonia está por debajo de las calles vecinas, lo que les provoca estancamientos de agua”, dijo Sepulveda Galindo.

 

Sin embargo, aunque ya hay un proyecto aprobado para la calle que consta de  drenaje pluvial y drenaje sanitario con un recurso etiquetado de  aproximadamente  800 mil pesos, el director de Obras Públicas aseguró, es un recurso que no ha podido ejecutarse debido a la falta de un permiso.

 

“El detalle  está en que cuando vinieron los vecinos a hablar con nosotros nos manifestaban que ya había un permiso de paso donde actualmente pasa el drenaje y nos decían que ya tenían el permiso de la persona, al parecer la persona no está de acuerdo, entonces los vecinos están en pláticas con ellos para que les venda un pedazo de terreno y estamos  a la espera de que nos solucionen esa parte para poder invertir el recurso”.

 

Por otro lado, Sepúlveda Galindo, aseveró que  la calle Constitución también se encuentra dentro de las prioridades, ya que para dar solución a las inundaciones que año con año se presentan se pretende la construcción de un colector de aguas pluviales, obra que se prevé comience en el presente mes de agosto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.