imagen extraída del sitio web elbauldelasopiniones.files.wordpress.com

imagen extraída del sitio web elbauldelasopiniones.files.wordpress.com

Entretenimiento

Una guerra entre hombre y naturaleza

Al escuchar películas de animación, seguramente el primer pensamiento de muchos son las de Disney, además creemos que  están dirigidas a los niños, aunque debemos admitir que los más grandes también disfrutamos. Sin embargo Studio Ghiblin nos muestra otro lado de la animación, con películas que mezclan la realidad con magia de seres sacados de leyendas, cuentos japoneses o de la imaginación de su fundador  Hayao Miyazaki.

20813990_1681997148497792_1161800795_n

Imagen extraída de instagram usuario  yukiyesul Largometrajes animados que nos muestran historias que van más allá de los clásicos clichés de las princesas esperando ser rescatadas, historias de amor, de las escenas de acción sin sentido. Secuencias que tiene un trasfondo que te hace reflexionar con los mensajes que transmiten. Una muestra de ello es  la princesa Mononke película estrenada en 1997, la cual trata el tema de la destrucción de los bosques por los humanos,  lo que desatara una guerra con los animales y espíritus del bosque. La historia inicia con Ashitaka  un príncipe, que al salvar a su aldea de un jabalí corrompido por un espíritu maligno. El joven es herido en un brazo, cayendo sobre él una maldición, que lo obligará a dejar su lugar de origen para salvar su vida. En su camino se encontrara con guerra entre los humanos que viven en la ciudad del hierro quienes constantemente están talando el bosque para producción de este metal y rey samurai Asano, el cual demanda la mitad del hierro.

20751564_1681997105164463_185871001_n

Imagen extraída de instagram usuario  belenmarifil

En esta lucha bélica, la ciudad de hierro también se tiene que enfrentar a los animales que adoran al espíritu del bosque. Es aquí donde Ashitaka se encontrará con la figura de dos mujeres; Lady Eboshi: Dueña líder de la ciudad y San una niña criada  por los lobos, sedienta de venganza ante la primera por sus acciones contra la naturaleza y los lobos. Personajes femeninos fuertes, valientes, dispuestas a todo por proteger a sus aliados.

Una película que demuestra el trabajo de la animación japonesa con la calidad de cada escena  con paisajes impresionantes y cada ángulo utilizado en la cinta. El diseño de cada personaje está bien estructurado que los hacer ver más auténticos. El ritmo des constante llevando al espectador una montaña de emociones.

Film recomendando no solo para lo amante de la animación japonesa, sino para todos aquellas personas sin importa su edad, que estén interesados por la ecología, la magia, la cultura y sobre todo dispuestos ampliar su perspectiva sobre las repercusiones que tiene las acciones humanas sobre la naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.