Por Covid-19, restringen actividades en Ciudad Guzmán y la región a partir de mañana

Social

Por Covid-19, restringen actividades en Ciudad Guzmán y la región a partir de mañana

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la mesa de salud determinó nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en el estado durante los próximos 15 días. Habrá restricciones totales y parciales, pero sin afectar la actividad económica puntualizó. Estas aplicarán para todo el estado, incluido Zapotlán el Grande y el sur de Jalisco.

Las actividades que estarán prohibidas al cien por ciento son las relacionadas con la presencialidad en oficinas corporativas y servicios profesionales, así como gubernamentales a excepción de ventanillas. Estos sectores regresarán a la práctica del “home office” para evitar riesgo de contagios.

Los bares, antros, salones de eventos, parques, zoológicos, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, vía RecreActiva, cines, teatros, museos, casinos y los espacios relacionados con actividades culturales, de entretenimiento y lúdicas, también cerrarán completamente desde mañana y hasta el 31 de enero en todo el estado.

Las tiendas de autoservicio, tianguis y corredores comerciales deberán limitar el acceso a solo una persona por familia, las plazas comerciales solo operarán al 25 por ciento de su capacidad y los restaurantes al 50 por ciento con horario a las 10 de la noche.

Los eventos sociales y familiares como bodas, XV años, bautizos, cumpleaños y demás, quedan restringidos, así como el acceso a plazas y espacios públicos municipales. Las iglesias y centros de culto podrán abrir, pero solo para visitas individuales, las celebraciones quedan prohibidas.

Solo el sector salud, los servicios públicos básicos, la seguridad privada y pública, así como lo relacionado con energía, combustibles y su distribución, bancos, seguros y notarías, industrias, construcción, hoteles –sin área comunes-, mercados y transporte público, operarán con normalidad.

El gobernador fue puntual, el regreso a clases presenciales el 25 de enero se descarta. No hay condiciones aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.