Pepe Guerrero pretende ser diputado federal, María Luis Juan y Elizabeth Alcaraz, buscan la diputación local

Social

Pepe Guerrero pretende ser diputado federal, María Luis Juan y Elizabeth Alcaraz, buscan la diputación local

En Movimiento Ciudadano está claro quien será el candidato a diputado federal al encontrarse solo un registro de precandidatura, en este caso, el actual alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga. De acuerdo con la información del partido, él pretende aparecer en la boleta electoral del distrito 19 para llegar a San Lázaro y mantener la silla naranja que dejará Higinio del Toro Pérez luego de quedarse con la diputación que ganó en la elección Alberto Esquer Gutiérrez, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado.

A “Pepe” Guerrero como se hace conocer, pese a ser presidente municipal en funciones, desde el año pasado ha recorrido muchos de los municipios del distrito 19 acompañando a alcaldes, diputados y secretarios de estado en eventos públicos.

Mientras tanto, para la candidatura a la diputación local por MC en el distrito hay dos aspirantes, ambas mujeres. Por un lado, a Elizabeth Alcaraz Virgen parece gustarle la curul en el Congreso pues busca la reelección. Recordar que antes de llegar al legislativo fue presidenta municipal de Pihuamo.

Por otro lado, María Luis Juan Morales, actual regidora en Zapotlán el Grande y presidenta del comité municipal del partido, también se prerregistró en busca de la diputación local.

Ambas están en sus 40 días de actividades proselitistas de precampaña, posteriormente, el partido tendrá que elegir a una de las dos. Sin embargo, hasta el día de hoy, ni Alcaraz, Luis Juan Morales, o incluso Guerrero, han hecho públicas sus aspiraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.