, 2 500 estudiantes de CUSur sin internet ni computadora para clases virtuales

2 500 estudiantes de CUSur sin internet ni computadora para clases virtuales

Entre los acuerdos del Consejo de Rectores de la UdeG, fue eliminar los tradicionales cursos de verano y convertirlos en un modelo de regularización para prácticas y para quienes no tienen acceso a las clases en línea, esto de permitirlo la contingencia.

El problema es que hay casos en los que casi la mitad de la población estudiantil no tiene acceso a internet o computadora, lo que obstaculiza que tengan clases virtuales. Los centros regionales con mayor brecha digital son Ocotlán y Autlán con porcentajes superiores al cuarenta por ciento de jóvenes sin acceso a computadora en casa, y mayores a 30%, sin internet.

En el caso del Centro Universitario del Sur, los datos indican que el 27.7 por ciento de los universitarios no tienen acceso a internet, y el 31 por ciento, no tiene computadora en casa. Es decir, aproximadamente dos mil 500 estudiantes no tienen las herramientas necesarias para adecuarse al modelo virtual de las clases, esto al considerar que la última estadística pública del CUSur afirma que cuentan con ocho mil 623 estudiantes.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

En términos globales, la Universidad de Guadalajara reporta que el 21.88% de los estudiantes en centros universitarios y preparatorias no tienen internet, y el 27.8%, no tiene computadora. Es decir, de cada cien estudiantes 25 ven obstaculizado su acceso a las clases virtuales por causa de la brecha digital.

, 2 500 estudiantes de CUSur sin internet ni computadora para clases virtuales
Captura de pantalla rdp UdeG

Todos ellos, al final del ciclo escolar, tendrán “calificación pendiente”, este modelo representa que el joven acreditó el curso, más deberá participar de clases regulatorias en el periodo de verano si la epidemia cede terreno. Si por causas del Covid-19 es imposible la regularización presencial, el estudiante tendrá, por cada curso con “calificación pendiente”, el promedio global que haya acumulado hasta esa fecha.

Es decir, si el universitario tiene a la fecha un promedio de 90, por dar un ejemplo, todas las materias que no pueda regularizar tendrán esa calificación en automático. Esta opción aplicará también para quienes tiene que cumplir con horas de práctica y, por causa del Covid-19, no han podido realizarlas, así como para los cursos que no pudieron migrar al sistema virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad