Estancamiento de agua y dengue en Tuxpan

Salud / Social

Estancamiento de agua y dengue en Tuxpan

Estancamiento de agua y problemas sanitarios es lo que reportaron vecinos de la colonia el roble de Tuxpan. A decir de los habitantes de la calle Privada Javier Mina, con la llegada del temporal de lluvias también llegaron los problemas para ellos, pues la inundación de la calle no es lo único que sucede.

Los habitantes de la zona comentan que al ser una calle cerrada, cuando llueve el agua tiende a subir hasta 30 cm. Lo que ocasiona que el agua se estanque, además de que en años anteriores apareció un socavón que incrementó con la lluvia.

“Si llueve muy recio sí se encharca el agua y como nada más hay una sola salida, el agua sí tiende a subir y provoca mucho lodo, que haya muchos charcos y eso provoca que se críen los zancudos… incluso, si tiende a llover mucho hay un espacio aquí afuera donde yo vivo se hace como un pozo y poco a poco se va consumiendo la tierra y el pozo se va haciendo más grande”. Comentó Ana Vázquez.

El estancamiento del agua es sólo uno de los problemas. De acuerdo con los vecinos ,  el mal olor y la propagación del  dengue es producto de la falta de salida del agua.

“El año pasado vinieron a fumigar tres veces porque aquí hubo y  aquí a la vuelta donde la escuela”. argumentó  Esperanza Vázquez, sobre la presencia de dengue.

 Comentaron que  aunque ya solicitaron  ayuda al Ayuntamiento, hasta el momento no se ha podido dar solución al problema, por lo que al presentarse casos de dengue sólo acuden miembros del Centro de Salud del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.