Lista la entrega de Bienevales en Ciudad Guzmán

Social

Lista la entrega de Bienevales en Ciudad Guzmán

El 11 de febrero iniciará la entrega de Bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad en Zapotlán el Grande, así lo aseguró José Liborio Peña Verde, coordinador regional en el sur de Jalisco de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, quien puntualizó, los estudiantes deberán esperar una semana más para poder refrendar el apoyo.

“El 11 de febrero comenzamos con la entrega de Bienevales para adulto mayor y posteriormente, el 19 de febrero, continuamos entregando Bienevales para estudiantes. Prácticamente la primer semana que es del 11 al 19 se le va a dar preferencia a adulto mayor para que ellos puedan recoger sus Bienevales”.

Desde hace unos días la SEDIS a través de sus redes sociales invitaban a los beneficiarios a actualizar sus datos vía internet , sin embargo, debido a fallas con el sistema virtual, este proceso se realizará a la par de la entrega en los módulo que habilitará la Secretaría de Estado en Ciudad Guzmán, refierió Peña Verde.

“Ese registro se implementó para actualizar los datos de los beneficiarios. Por el momento ya no va a ser por internet , esta actualización de datos va a ser en el módulo cuando vayan a recoger sus Bienevales. Primero se van a actualizar sus datos y  después van a poder pasar por sus Bienevales. Ya no es necesario que se metan a la página de internet para hacer su actualización de datos”.

Al inicio de 2016 Señal Informativa en Zapotlán el Grande a través de sus micrófonos dio a conocer que la biblioteca Mauro Velasco que estaba ubicada a un costado del ingreso a presidencia municipal mudaría su inventario a la antigua escuela primaria Ramón Corona y a centros comunitarios del municipio, para que el inmueble fuera ocupado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras tanto los libros son resguardados en un espacio a un costado del Instituto Zapotlense de la Juventud, que resulta ser el lugar donde desde que inició el programa Bienevales fue prestado a la SEDIS, por lo que hasta este jueves existía incertidumbre de dónde estaría ubicado este  módulo para la entrega del apoyo al transporte que brinda el servicio a estudiantes de Centro Universitario del Sur, una escuela secundaria y tres centros de bachillerato, explicó Peña Verde.

“El módulo que teníamos allá en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, ahorita por el momento el Ayuntamiento nos lo quitó, lo tomó para usos particulares del Ayuntamiento. Estoy en pláticas con el director del Instituto Zapotlense de la Juventud para que nos apoye con un espacio, va bien la plática con ellos y creo que si se va a dar el espacio, de donde estábamos a un costado. Lo que pasa es que  al parecer ahí metieron lo que sacaron de la biblioteca municipal donde ahora es Secretaría de Relaciones Exteriores. No sé si vieron la dimensión que iba a pasar para afectar la entrega de apoyos”. 

Ante la situación  el secretario general del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Higinio del Toro Pérez refirió que el gobierno municipal hizo uso del inmueble ya que no existe documento alguno que compruebe el préstamo del espacio a la SEDIS, pero asegura  que el Instituto Zapotlense de la Juventud sí prestará parte de sus instalaciones para la entrega de Bienevales.

El módulo principal, tal como otros periodos de entrega, estará ubicado en las instalaciones de la antigua CONASUPO, pero a decir del coordinador de la SEDIS darán preferencia, en este módulo,  a adulto mayor y personas con discapacidad antes que a estudiantes. Reiteró Peña Verde, aún no hay cupo ni presupuesto para nuevos ingresos.

Requisitos  Bienevales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.