Que siempre sí. Antes, durante y después de la instalación de la pista de hielo en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán, justo frente a Catedral, las autoridades municipales afirmaron que el peso no dañaría la infraestructura de Plaza las Fuentes.
Sin embargo, después de que la empresa retiró la infraestructura de la pista de hielo, apareció un hundimiento en el sector donde se encuentra la alcantarilla, a escasos dos metros de la frontera con el jardín principal, detrás del monumento a Benito Juárez, provocado a decir de Alejandro Sánchez Aldana, Coordinador General de Gestión de la Ciudad en Zapotlán el Grande, no al peso pero sí al exceso de humedad causado por el derretimiento del hielo de la pista.
Refirió el Coordinador de Gestión de la Ciudad, en los próximos días repararán el hundimiento. Además aseguró hay tres opciones de proyecto para rehabilitar al cien por ciento Plaza las Fuentes. Mismos que en este mes o inicios de marzo presentará al alcalde para que elija uno.
Hace aproximadamente dos años, las Fuentes dejaron de funcionar, un proyecto que tuvo una inversión de nueve millones 600 mil pesos y que aseguró el Coordinador de Gestión de la Ciudad, estuvo mal planeado ya que no dejaron salida para el agua y eso provocó que cables y bombas se quemaran.
Al momento no hay presupuesto asignado para reparar Plaza las Fuentes, pero detalló Sánchez Aldana, el recurso será propio del Ayuntamiento y no habrá participación del Estado o la Federación.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.