SIOP acepta error de planeación en calle Emiliano Zapata

Social

SIOP acepta error de planeación en calle Emiliano Zapata

A través de las redes sociales circularon en los últimos días imágenes, videos e incluso memes, sobre las inundaciones de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal de Ciudad Guzmán. Una calle a la que se le invierte actualmente alrededor de seis millones y medio de pesos en una obra, que tenía como objetivo principal, precisamente, evitar inundaciones.

Fueron precisamente las quejas de la ciudadanía las que obligaron que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, dependencia encargada de la obra, visitara Zapotlán el Grande para reunirse con autoridades municipales, con el fin de buscar una solución inmediata a las inundaciones.

En entrevista con medios de comunicación José Antonio Ampudio, director general de Infraestructura Rural de la SIOP, aceptó que las inundaciones de hasta 12 centímetros fueron provocadas por errores en la planeación del proyecto inicial.

-¿Pudo prevenirse esta situación?

-Difícilmente, por lo que les digo de los puntos obligados en las bocacalles que ya existen en la colonia.

-¿Por qué no planearon la obra de una forma distinta?

-Porque…de alguna manera pensamos que íbamos a tener la solución conforme se dio el proyecto original.

Y ahora se vieron obligados a establecer mesas de trabajo con el gobierno municipal y elaborar estrategias emergentes, para una obra que debió culminar en febrero.

“Las propuestas son crear unos drenes permanentes para los dos puntos bajos que se presentan en la vialidad, que se han presentado históricamente. Estamos trabajando para darle solución a la brevedad”.

Anunciaron que a la par de dar solución a esta problemática, comenzarán con la instalación de banquetas.

Esta calle fue presumida como la obra con mayor inversión dentro del presupuesto de Infraestructura Rural de la SIOP en el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.