El gobierno municipal de Zapotlán el Grande informó que a partir de mañana, quedan suspendidos todos los eventos que reúnan más de 50 personas. Esto como medida preventiva ante Covid-19.
Detalló el presidente municipal, Jesús Guerrero, que aunque no hay casos, sí se deben tomar previsiones. Es por esto que actividades deportivas, cines, bares y actividades recreativas, cerrarán hasta nuevo aviso emitido por las autoridades de salud.
«Se prohíben eventos, reuniones o actividades de recreación con aglomeración de más de 50 personas. Se suspenden visas y servicios religiosos en nuestro municipio. Se suspende, hasta nuevo aviso, la apertura de bares, discotecas, salones de fiesta, gimnasios y cines», detalló.
Aseguró que buscarán una compensación para la inicativa privada que permanecerá con puertas cerradas hasta nuevo aviso. Mencionó que una vía puede ser a través de la licencia municipal, pero que aún están en análisis.
Puntualizó que por actividades religiosas no solo incluye a la católica, sino a todas las expresiones que existen en el municipio, quienes deberán cancelar o buscar alternativas
En lo que respecta a las instituciones dependientes del gobierno municipal, informó el alcalde que a partir de mañana, no acudirán a laborar adultos mayores de 60 años, personas con sintomatología y embarazadas.
Aseguró que serán más de cien los trabajadores que permanecerán en casa. En el mercado Paulino Navarro y el Tianguis Municipal, además de la central camionera, instalarán filtros sanitarios para prevenir contagios.
«No son vacaciones, es momento para prevenir y evitar el contagio», concluyó el alcalde.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.



