Convocan a mujeres para taller de lirio en Gómez Farías

Social

Convocan a mujeres para taller de lirio en Gómez Farías

En el municipio de Gómez Farías, el Servicio Nacional del Empleo, en coordinación con promoción económica, abrieron convocatoria a las mujeres que quieran participar en un curso-taller de elaboración de artesanías con lirio. La finalidad es que las mujeres aprendan un oficio que les pueda ayudar a llevar el sustento a sus hogares.

“Bueno este curso es, específicamente para artesanía con lirio, sabemos que en el municipio es una de las principales fuentes de trabajo lo que es el lirio y el tule. Es una nueva forma de hacer artesanía y es muy innovador. Se buscó una capacitadora del mismo municipio, entonces ella sería la que nos va a impartir el curso en donde se van a hacer aretes, pulseras, collares, se van a forrar botellas de vidrio, cuadros, que por cierto quedan muy bonitos”, explicó Evelia Carolina Sánchez Álvarez, directora de promoción económica en Gómez Farías.

La convocatoria estará abierta solo hasta que se hayan registrado las 30 mujeres con las que crearán el grupo, pretenden iniciar el 19 de agosto en las instalaciones del DIF municipal.

“El curso está dirigido específicamente a mujeres mayores de 18 años que no tengan un título profesional, porque le estamos dando oportunidad a quienes tienen necesidad de llevar dinero extra a sus hogares. Las interesadas deben acudir al departamento de promoción económica para hacer su inscripción, ocupamos nombre y número de teléfono”, detalló Sánchez Álvarez.

Este taller es gratuito, facilitarán material y herramientas a las participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.