La coordinación general de Gestión del Territorio del gobierno del estado, informó que los empresarios que prestan el servicio de transporte público en todo el estado, incluido Ciudad Guzmán, deberán mantener limpios y desinfectados los camiones como una medida de prevención ante el Covid-19.
El proceso de sanitización debe realizarse con cloro y agua cada inicio de vuelta que vayan a realizar lso choferes.
Además de esto, estarán obligados a tener a disposición de los usuarios, gel atibacterial para que puedan desinfectar sus manos al ingreso y salida del viaje en el transporte urbano. Para eso, desde el viernes de la semana pasada entregaron oficios a cada uno de los empresarios.
La titular de la dependencia, Patricia Martínez, detalló que la Secretaría de Transporte realizará operativos de supervisión en cada punto de partida de las rutas de transporte. En primera instancia, de no acatar la recomendación, amonestarán al empresario. Posteriormente, habrá multas de hasta tres mil pesos por unidad.
Este domingo arrancaron en Guadalajara. Supervisaron 85 rutas y amonestaron a una. Asimismo, la indicación es que el número de camiones por ruta se mantengan a pesar de que prevén baje la afluencia en 30%.
Los operativos llegarán a Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Puerto Vallarta, en estos días.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.