Debido a la pandemia por Covid-19 y como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas en conjunto con los “Mayordomos” de las fiestas religiosas en honor a San Andrés Apóstol, acordaron la cancelación de las fiestas patronales en la delegación de San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías, así lo comunicó la parroquia de esta población.
“Consultando a la mayordomía de las fiestas patronales de nuestro Santo Patrono Señor San Andrés; familia Bernabé Jiménez y familia Larios Ortega, se llegó al acuerdo en conjunto de que, por este año, las fiestas patronales serán suspendidas, quedando nuevamente los mayordomos y encargados del trono, así como los donantes del novenario para el próximo año Dios mediante”, expusieron en el comunicado.
Las fiestas en honor a San Andrés Apóstol tradicionalmente comienzan desde el mes de noviembre, sin embargo, este 2020 será diferente, llaman a los creyentes a celebrar desde casa a través de la oración.
“Celebremos nuestras fiestas 2020 de una manera austera y sencilla en un ambiente de fe, con la eucaristía, la novena, el santo Rosario, para seguir fortaleciendo nuestra vida personal, familiar y comunitaria”.
Piden la comprensión de la población ante esta temporada de crisis sanitaria e invitan a seguir las recomendaciones y medidas de prevención.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera