Foto: Archivo

Foto: Archivo

Social

Sapaza suspenderá instalación de medidores

A partir de este martes 22 de septiembre el nuevo director de SAPAZA Juan Manuel Figueroa Barajas entró en funciones, quien sustituye al antiguo director Alfonso Delgado quien estuvo por cinco años.

Para este nombramiento, el nuevo director de SAPAZA comenta que le eligieron para este cargo porque anteriormente ya había trabajado para esta institución. Además, que ya había estado metido en temas que involucraban al tema del agua en el municipio.

“Estuve seis meses como presidente interino, fui presidente del consejo de administración de SAPAZA, y estuve también como presidente de la Junta Intermunicipal de la cuenca del Río Coahuayana. Y era pan de todos los días en presidencia interina el ver temas que el organismo de SAPAZA tenía que resolver. No soy ajeno a la problemática que implica SAPAZA, y si bien no soy un experto no desconozco el tema.”

Juan Manuel Figueroa detalló que al recibir este cargo tendrán 30 días para revisar si la administración pasada infringió en irregularidades, y de ser así tendrán que llamar a una auditoría a quienes estén involucrados en dichas irregularidades.

“Tendremos 30 días para revisar este proceso de recepción y poder definir si hay alguna situación anómala o cualquier detalle que podamos encontrar para en todo caso pues actuar en consecuencia. Nosotros creemos conveniente que independientemente de la situación en que recibamos vamos a pedir la intervención de la Contraloría Municipal para que pueda auditar el organismo y de esta manera y asegurarnos que todo este como se supone debe estar”.

Deficiencias a tratar

En cuanto a las metas que se fijaron, Juan Manuel mencionó que se debe mejorar en el tacto con la gente, ya que habían recibido muchas quejas por esa situación. Además de hacer mas ágiles los trámites, los cuales tardaban demasiado.

“Creemos que nuestra área de oportunidad más importante es el tema de humanizar al organismo, hacerlo mas cercano a la ciudadanía y cambiarle la cara. De repente había muchas quejas de gente que no recibía el trato que merece. Y nuestra meta es precisamente en punto en que la ley nos lo permita tratar de ser más sensibles a la situación”.

Figueroa Barajas concluyó que las primeras acciones que tomarán es que ya no se hará la instalación de los medidores hasta que no se revise los costos y la forma en que se implementaban, ya que los colocaban de manera “arbitraria” mencionó. Y aseguró que posteriormente harán una campaña con un nuevo esquema, dándoles garantías a las personas de la funcionalidad de los medidores y se les instalará a quienes los pidan.

Además, anunció que, ante cualquier duda por presunto exceso de cobro en los hogares donde ya hay medidor, pueden solicitar una revisión gratuita para conocer si el aparato funciona adecuadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.