La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que, como una medida para prevenir contagios y propagación de Covid-19 en Jalisco, permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso, áreas naturales que son atractivo para los turistas.
La Semadet anunció que el Parque Nacional Nevado de Colima, cerró sus puertas a visitantes a partir de hoy, y permanecerán así hasta nuevo aviso.
Además del Nevado de Colima, el Bosque la Primavera y el estero el Salado, que reciben en temporada vacacional a cientos de visitantes nacionales, pero también internacionales, permanecerán cerrados.
A partir de mañana, cerrarán todos los accesos a visitantes al Bosque La Primavera hasta nuevo aviso. Desde el martes 18 de marzo se restringió el acceso a visitantes en los ingresos ubicados en Mariano Otero (Zapopan) y La Cuchilla (Tlajomulco de Zúñiga), a partir de este viernes se restringe en los accesos restantes en los municipios de Tala y El Arenal.
Recordar que, desde el martes, el estero el Salado también permanece cerrado al público.
En todos estos casos, el personal continuará sus labores operativas para mantener controlados todos los accesos y el manejo de las áreas naturales protegidas (ANP).
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.