Imagen: Sidronio Madero

Imagen: Sidronio Madero

Alianza

Cihuatlán da tanques de oxígeno medicinal y se agotan en primer día

Por Carmen Aggi | Letra Fría

El Ayuntamiento de Cihuatlán autorizó la compra de tanques de oxígeno medicinal para entregarlos a personas enfermas de COVID-19, principalmente a población de bajos recursos. El presidente municipal, Fernando Martínez Guerrero, logró adquirir 13 tanques de oxígeno medicinal en la ciudad de Guadalajara. Este viernes por la noche acudió a la capital del estado para recibirlos y verificar su traslado hasta el municipio costero:

«Tenemos los primeros tanques de oxígeno medicinal para llevarlos al municipio de Cihuatlán. Estos tanques se van a utilizar para la gente que los necesite. La gente no tendrá que pagar esa renta. Nos está haciendo el gran favor de transportarlo, el equipo de Vela Gas, porque esto se tiene que transportar en un equipo especial.

Estos son los primeros, la verdad nos costó muchísimo trabajo conseguirlos, no había, están escasos. Pero sabemos que esto va a ayudar muchísimo a las familias que lo necesitan», publicó el alcalde en su cuenta en Facebook.

Los 13 tanques de oxígeno medicinal se agotaron en las primeras horas de haberse puesto a disposición de la población.

«Se les entregó a las personas que necesitaban urgentemente uno y que no lo tenían, que son de escasos recursos y que no podían acceder a un tanque en ese momento. Traían la receta del médico la cual decía que necesitaba el suministro de tanque de oxígeno, precisando la cantidad por minuto».

Los tanques de oxígeno fueron insuficientes. El gobierno de Cihuatlán gestionará más tanques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.