Cobaej 3 festeja dieciocho años de preparar a los jóvenes

Educación

Cobaej 3 festeja dieciocho años de preparar a los jóvenes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), plantel número 3 de Gómez Farías, nació el 29 de septiembre de 1997, luego de que algunos padres de familia interesados en una escuela de nivel medio superior,  se reunieran en diversas ocasiones con Manuel Pamplona Rangel, quien en ese entonces fugía como encargado de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica (CEMSSYT), quien instruyó al entonces Director Académico del COBAEJ, Javier López Barrio para que consiguiera un predio y contratara personal docente.

Por su parte el presidente municipal en aquel momento  Jesús Aranda Cisneros, puso a disposición las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, para que a la brevedad posible diera inicio el primer ciclo escolar.

Fue hasta enero de 1999, que se entregó la primera etapa de construcción de las instalaciones que ahora conocemos. Desde entonces han egresado 28 generaciones.

Actualmente el plantel educativo cuenta con 428 estudiantes, distribuidos en dos turnos, que tienen la posibilidad de egresar con conocimientos  para iniciarse en el campo laboral en materia de  informática o en contabilidad.

En su XVIII aniversario, los estudiantes y directivos de la institución, decidieron  organizar diferentes eventos que ocuparon la atención de estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

Comenzaron desde las 8 de la mañana del sábado 7 de noviembre, con una carrera de atletismo de 10 kilómetros.

Padres de familia, adolescentes y directivos, partieron de las afueras de la escuela y siguieron hasta el jardín principal de San Andrés Ixtlán, para regresar al punto de partida, donde  premiaron las diferentes categorías.

Por la tarde, luego de una ligera lluvia, los jóvenes vestidos con trajes típicos mexicanos, se preparaban para un concurso de exposición y degustación de antojitos mexicanos que ofrecerían al público.

Mientras que la gente disfrutaba de chocolate caliente, café, pan dulce, gorditas con frijoles, entre otros alimentos, los jueces calificaban la estructura y originalidad de cada uno de los stands, resultando ganador el grupo de  “5to. C”, en seguido  de “5to. B”  y   “1ro. D”.

En el foro Ramón Rojas, del jardín principal de San Sebastián, el para escolar de Tae kwon Do y Kung Fu, presentaron una muestra de las rutinas que practican todos los sábados.

Los grupos de danza folclórica Cuauhoteponahuastitlán y Meztli de Gómez Farías y las jóvenes del  para escolar de danza,  deleitaron a los presentes con un  espectáculo.

El licenciado en Letras Hispánicas, Julio César Espíritu Flores, ex alumno del COBAEJ, ganador de los Juegos Florales 2015 de Zapotlán el Grande, Jalisco, participó con lectura de poesía además de compartir sus experiencias e invitó a los ahora estudiantes del plantel a integrarse a la carrera universitaria de Letras.

El cierre estuvo a cargo de las alumnas del para escolar de música, el mariachi juvenil “Estrellas de San Sebastián” y la banda “Perla del Sur”, quienes amenizaron el resto de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.