¿Cómo darle vida a tu cocina con azulejos?

Social

¿Cómo darle vida a tu cocina con azulejos?

La vez anterior hablamos de la diferencia entre un piso cerámico y porcelanato, hoy compartiremos sobre aquello que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionar el piso y/o revestimiento para la cocina, ese lugar donde pasamos grandes ratos acompañados de una taza de café.

Es por ello que los pisos o revestimientos para la cocina, deben tener ciertas características importantes, como: ser resistentes a los ácidos y a los detergentes fuertes, la superficie del piso para la cocina debe ser de un material anti-resbalante, por ser esta habitación un espacio donde se manejan vapores y humedad.

Hablemos de los azulejos para las cocinas

Por su parte, el azulejo es una pieza de cerámica con la superficie vidriada que se puede conseguir con dibujos monocromáticos o poli cromáticos, con una amplia gama de diseños.

Usar azulejos en la cocina en temas de decoración es una excelente forma de darle un toque muy personal a ese espacio, algunos beneficios del azulejo en la cocina, son los siguientes:

  • Resistente a la humedad.
  • El azulejo es muy versátil con variados tamaños y diseños.
  • De fácil instalación.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Los azulejos se consiguen buenas ofertas en el mercado.

Hablemos de decoración

Decorar con azulejos para cocina en tonos claros podría parecer una decisión demasiado simple o tradicional, sin embargo, puedes conseguir un toque de distinción al combinar azulejos medianos en diferentes tonos neutros.

Utilizar colores intensos para decorar la cocina es una decisión muy audaz. Lo ideal es definir el espacio que tendrá el color vibrante y combinarlo con otros tonos más neutros en el resto de la cocina, de esta manera lograrás mantener el equilibrio sin saturar el espacio.

Los azulejos cerámicos estilo piedra tienen la capacidad de adaptarse a muchos estilos de construcción, siendo funcionales en ambientes tanto rústicos como contemporáneos y minimalistas, aportando una textura única que sin duda le dará mucho estilo. Combinarla con elementos de madera te ayudará a hacerlo un tanto más colonial, pero si lo tuyo es el minimalismo puedes mantenerlo solo como un elemento decorativo en alguna de las paredes.

En todo momento, recuerda que lo más importante es acercarte a los expertos, para que puedas sacar el máximo provecho a tu inversión y darle vida a tu hogar.

 

 

 

*Inserción Pagada

Encuentra mayor inspiración en intereceramic.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.