Construcción provocó derrumbe en Ciudad Guzmán

Social

Construcción provocó derrumbe en Ciudad Guzmán

Vecinos de la colonia Cruz Blanca de Ciudad Guzmán temen que ante el temporal de lluvias continúen los derrumbes de material de compactación de una construcción que a raíz de la tormenta de la madrugada del pasado jueves dos de julio sufriera daños en los cimientos y con ello el agua arrastrara piedras y tierra en forma de lodo a la calle Gregoria Ramírez.

Este hecho ocasionó, de acuerdo a los habitantes de colonia, daños materiales en vehículos estacionados cerca del derrumbe e impidió el paso de automóviles.

“Se les reventó (cimiento) con el agua. Toda esa tierra está corriendo porque metieron creo que 400 viajes de tierra y esa tierra es lo que está saliendo ya ahorita. Son dos cosas: no hay paso y ya que se seca es un polvaderón de tierra y a todas las casa se mete. Mi camioneta estaba copeteada de tierra y piedras”, declaró un vecino afectado por el derrumbe.

Los vecinos de la zona comentaron que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al lugar a evaluar la situación. A los habitantes les notificaron del riesgo existente y los invitaron a permanecer en un albergue temporal mientras solucionan la problemática. Sin embargo, con argumentos como falta de seguridad y temor a sufrir robos a sus casas, los perjudicados rechazaron la oferta.

“Me dijeron que me saliera pero yo no quiero dejar solo aquí, mi casa, porque hay muchos muchachos que les gusta meterse a robar y no, con tanto trabajo que arrimo mis cositas”, expresó una habitante de la zona.

Los habitantes de la colonia piden la clausura de la construcción pues la consideran un riesgo latente ante el temporal de lluvias que vive su etapa inicial.

derrumbe 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.