¿Construyen un museo en Tuxpan?

Cultura

¿Construyen un museo en Tuxpan?

Con el objetivo de albergar exposiciones y demás elementos de expresión artística creados en la región sur de Jalisco, en Tuxpan construyen un Museo Cultural.

Sin embargo, los vecinos de los alrededores desconocen que ahí se construye un museo,  manifiestan que el gobierno municipal en turno no tiene comunicación con ellos, pues a pesar de vivir a metros de distancia de la construcción no es de su conocimiento el tipo de obra que se realiza.

De acuerdo a Edwin Alfredo Lázaro, Supervisor de Obras, el Museo Cultural de Tuxpan, Jalisco será un proyecto independiente al de la Casa de la Cultura de la misma ciudad. Un proyecto que se comenzó a gestionar desde el año pasado con los trámites necesarios para comenzar la obra.

El proceso de construcción de la obra consta de dos etapas. La primera  es la construcción de la planta baja que contó con un presupuesto de aproximadamente 1.2 millones de pesos.

La segunda etapa conlleva la construcción de la planta alta y como aun no se termina la primera etapa no tienen presupuesto confirmado. Y por lo tanto no hay fecha confirmada para la terminación de la obra.

Avance de la obra.

Avance de la obra.

 

“La conclusión del edificio depende de la liberación del recurso, si se libera rápido el recurso, pues se le da continuidad y en febrero estaría terminado.”, declaro Edwin Alfredo Lázaro.

Las diferentes exposiciones que tendrá este museo incluyen galerías, una tumba de tiro y otras todavía por confirmar. Las galerías se dividirán de dos secciones: una que tenga obras de artistas locales, que seria fija (permanente), y otra que tendrá obras de artistas regionales, estatales e incluso nacionales que dependiendo de los tiempos de exposición, serian renovadas las exposiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.