Festival de la Ciudad será virtual

Cultura

Festival de la Ciudad será virtual

Debido a la pandemia varios eventos dentro del municipio de Zapotlán el Grande han tenido que ser suspendidos o cambiar su dinámica para que se sigan realizando. Uno de estos es el 21 Festival Cultural de la Ciudad, donde artistas locales y procedentes de otros estados participarán en distintas disciplinas.

El alcalde de Zapotlán J. Jesús Guerrero Zúñiga explicó que además de artistas locales, también contarán con la presencia de artistas de Guanajuato, Sonora, Puebla, entre otros lugares.

“Serán 27 eventos en diferentes horarios y que abarcarán las disciplinas de danza, de teatro y de música. Participan artistas locales, pero también participan artistas nacionales de los siguientes estados, tendremos artistas de Guanajuato, del estado de Sonora, del estado de Puebla, Tlaxcala, lógico Jalisco y también artistas de la Ciudad de México”.

Fue más de medio millón de pesos lo destinado para la realización del festival. Monto que obtuvieron a través de la Secretaría de Cultura y parte proveniente del municipio.

“Este festival fue un recurso por parte del gobierno del estado, que son aproximadamente 543 mil pesos. De los cuales 418 mil son aportación de la Secretaría de Cultura de la federación y 125 mil la aportación del municipio. Aportación que viene de los impuestos de los zapotlenses”.

El coordinador de cultura de Zapotlán, Óscar Fajardo Velasco detalló que los participantes locales serán seis en las distintas ramas artísticas del festival.

“De los talentos locales que van a participar en el festival son seis abarcando diferentes ramas tanto de música, teatro y danza. Unos son de la comunidad de danza, otros son propios de lo que es casa de la cultura y aquí la escuela de música. Se contrató unos especialistas que pudieran captar sus actuaciones lo mejor posible y ustedes lo van a poder presenciar que son de muy alta calidad”.

El director de cultura del municipio Walter Guadalupe Radillo mencionó que entre los artistas locales se encuentran rondalla, coros, ballet entre otros.

El festival será totalmente de manera virtual del 6 al 13 de diciembre a través de las páginas de Facebook como Gobierno de Zapotlán el Grande, Cultura Zapotlán y Feria Zapotlán el Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.