Cuentos por cuenta cuentos

Cultura

Cuentos por cuenta cuentos

Entre risas, gritos, gestos, aplausos y muchos seres fantásticos, este lunes 11 de julio, se vivió una tarde llena de cuentos en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, ubicada en  Pedro Moreno # 5 Col. Loma de Barro, en Cuidad Guzmán. Se presentaron Elsa Oralia González, de Ciudad de México, Luisa Amelia Buñuelos, de Guadalajara y Rubén Corbet de Panamá, tres cuenta cuentos especializados en el arte de atrapar a los espectadores con historias.

El momento más emotivo del evento fue cuando un niño del público se animó a participar  y contar un cuento del popular monstruo “Godzilla” que  sorprendió a todos por su valentía y fue suficiente para recibir aplausos de los  expertos en la materia.20160711_190942

Fue tanto el gusto de los asistentes que al término del evento pidieron contaran un cuento más; los cuentistas accedieron y dejaron  maravillados a todo el auditorio, quienes con un caluroso aplauso despidieron la magia que los tres cuenta cuentos habían creado en esa tarde.

20160711_185531

Sin embargo Rubén Corbet, narrador oral panameño y director adjunto del Foro Internacional de Narración Oral en México e Iberoamérica,   mencionó que el trabajo como narrador “ha sido desvalorado en los últimos años y en realidad necesitas una formación sólida para poder contar un cuento y no de cualquier manera”,  pero reconoce la satisfacción que le da su trabajo merece todo su esfuerzo.

La presentación forma parte del III Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee Jalisco, que tiene como principal objetivo hacer disfrutar a los asistentes de la lectura de un buen cuento, sin importar su edad ya que las presentaciones están abiertas al público en general.

20160711_191838

El festival se realiza desde el  11 de julio y termina el 15 de julio,  con distintas presentaciones de forma gratuita, en el estado de Jalisco en sedes como Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Ocotlán. Participan especialistas de Colombia, Perú, Panamá, Argentina, República del Congo, Ciudad de México  y Jalisco, quienes serán los encargados de dar vida a cuentos y leyendas indígenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.