La Fiscalía Regional logró acreditar con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de José Guadalupe en el asesinato de dos niños.
Los hechos ocurrieron en el rancho La Providencia en la localidad Totolimixpa, en el municipio de San Gabriel.
Ayer, la dependencia estatal informó que un Juez de Control lo vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual infantil. A petición del Ministerio Público, la medida cautelar será por dos años.
Los hechos
Al individuo lo acusan por la probable responsabilidad de la muerte de dos hermanos menores de edad; un niño de 6 años y una niña de 4. Sus cuerpos fueron localizados el 6 de febrero en el interior de un arroyo ubicado en el rancho citado.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, ambos perdieron la vida por las lesiones producidas con un objeto punzo cortante que habría utilizado José Guadalupe. Además de que la niña presentaba huellas de agresión sexual, según los peritajes practicados.
La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán desde que tuvo conocimiento de la noticia criminal, llevó a cabo actos de investigación especializada.
Efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VI, desplegaron operativos de reconocimiento que a pocas horas del crimen arrojaron resultados positivos con la captura de José Guadalupe. Esto sucedió en la avenida Federico del Toro y Victoria, en la colonia Centro de Ciudad Guzmán, evitando con esta acción que se diera a la fuga.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.