Demolición del Páramo da mala imagen a Sayula

Cultura

Demolición del Páramo da mala imagen a Sayula

El equipo organizador del Festival Rulfiano de las Artes, exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a acelerar la toma de decisiones respecto a qué pasará con el espacio donde se construía la obra El Páramo.

Recordar que en octubre de 2019 la obra, que nunca fue concluida y que sería el homenaje a Rulfo por su centenario- fue demolida por órdenes del presidente municipal Daniel Carrión. La Secretaría de Cultura de Jalisco emitió una suspensión de la obra, y a la fecha los escombros siguen en el lugar, en pleno centro sayulense.

Esto es estéticamente mal visto por los organizadores del festival, Uri Espinoza de los Monteros, subdirector del festival, detalló que “Sayula no puede estar con un espacio así. No es justo para los habitantes, no es justo dar esa imagen hacia afuera”.

Aseguró que, mientras la autoridades estudian qué hacer, el espacio público está inutilizable pues aún mantiene los escombros. Esta situación podría dejar mal parado al municipio ante los visitantes que podría recibir durante el festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.