Desde hoy, nuevamente es obligatorio cubrebocas en la vía pública

Social

Desde hoy, nuevamente es obligatorio cubrebocas en la vía pública

Tras recomendación de la mesa de salud y la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica, el gobernador de Jalisco publicó un acuerdo oficial para que la obligatoriedad en el uso del cubrebocas en Jalisco, regrese. Este acuerdo fue publicado ayer por la noche en el periódico oficial El Estado de Jalisco. Por lo que hoy entró en vigor.

Recodar que cuando anunciaron la fase de Responsabilidad Individual, el uso del cubrebocas en la vía pública dejó de ser obligatorio, y pasó a ser voluntario. Sin embargo, ante el alza en la movilidad en el estado, los especialistas tomaron la decisión de volver a recomendar su uso obligatorio.

“Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público; así como en aquellos establecimientos o giros que operen conforme al Plan Jalisco para la Reactivación Económica”, dicta el acuerdo.

Aunque, en esta ocasión, no especifica el tipo de sanción al que estará expuesto el ciudadano que decida no portar el cubrebocas. Pero serán las instancias municipales las encargadas de la vigilancia.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de julio de este año. En El Suspicaz te recordamos la importancia de usar correctamente el cubrebocas en este link:

¿Cómo usar el cubrebocas para que sea útil? Esto dice la OMS…

El acuerdo completo puedes encontrarlo aquí:

Haz clic para acceder a 07-09-20-v.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.