Imagen extraída de facebook: Ayuntamiento de Tamazula 2015-2018

Imagen extraída de facebook: Ayuntamiento de Tamazula 2015-2018

Social

Desfogue controlado en presas de Tamazula: Jorge Samaniego

Pese a que continúan las lluvias en la región, Jorge Samaniego, director de la Coordinación de Protección Civil de Tamazula de Gordiano aseguró que al momento se mantiene controlado el desfogue de la presa El Carrizo, mientras que la presa de Vista Hermosa se encuentra con 90 por ciento de su capacidad, y añadió, las constantes lluvias afectaron algunas delegaciones.

“En los últimos días hemos tenido bastante caída de precipitación pluvial en lo que es el municipio, principalmente en la cabecera, en la cual nos ha afectado algunas comunidades como la de San Antonio, ha dejado incomunicada por unas horas la comunidad de El Aguacate, tuvimos una creciente del río de Vista Hermosa”.

En cuanto a inundaciones, comentó son pocas y no superan los ocho centímetros  en ingreso a casas, como fue el caso de la delegación de Vista Hermosa. Los derrumbes se presentaron principalmente en la Carretera Federal 110, en la carretera de La Garita hacia la presa El Carrizo, de la cabecera municipal rumbo a la delegación de Santa Rosa, entre otros, que de acuerdo con Samaniego no obstruyeron al cien por ciento el tránsito vehicular.

21231337_1891539234505632_4060054291610635634_n

“Afortunadamente los espacios de dos a tres horas que deja de llover da amplitud a que baje la corriente… es preocupante la lluvia que está cayendo, la lluvia es de siete a ocho milímetros, lo que tenemos es bastante agua”.

Además, afirmó que aunque se encuentran preparados con albergues, hasta el momento no han sido requeridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.