Dolores tocó tierra esta mañana. Se prevén lluvias durante el transcurso del día

Clima

Dolores tocó tierra esta mañana. Se prevén lluvias durante el transcurso del día

Esta mañana, a las 10 horas, la tormenta tropical Dolores tocó tierra entre los estados de Michoacán y Colima. Se prevé que en una horas más llegue a territorio jalisciense ya que su trayectoria marca un desplazamiento completamente en tierra.

El aviso de Ciclón Tropical del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Dolores tocó tierra justo a 4 kilómetros de San Juan de Alima en Michoacán y a 75 kilómetros de Manzanillo, Colima. Prevén que el meteoro avance al noreste y, a las 7 de la tarde, esté posicionado en tierra a 80 kilómetros de Guadalajara y a 110, de Puerto Vallarta. Así, continuará su ruta hasta llegar esta noche a Nayarit, donde podría degradarse a depresión tropical.

«Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero», describió el SMN.

El ciclón que presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, provocará lluvias que pudieran tener como consecuencia incremento en los niveles de los ríos, desbordamientos, deslaves e inundaciones. La presencia de descargas eléctricas, persistirá en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.