Dos corridas internacionales, forman el cartel taurino de “La Petatera” 2019

Deportes

Dos corridas internacionales, forman el cartel taurino de “La Petatera” 2019

Villa de Álvarez, Colima, ya se prepara para sus tradicionales corridas de toros en “La Petatera”, y muestra de ello es que los carteles oficiales para los días 12 y 19 de febrero ya fueron dados a conocer. La cartelera que se presentará es de talla internacional, propia, para una plaza de reconocimiento mundial.

“Qué mejor, que traer las mejores figuras a esta plaza, porque “La Petatera” se merece lo mejor; lo mejor en público, lo mejor en constructores. La Petatera tiene 162 años, y va a seguir, porque la tradición nunca muere”, comentó Jorge Fernández, encargado del patronato.

Esta fiesta taurina es organizada por la empresa Mundo Torero, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez y el patronato, por lo que en conjunto anunciaron que no todo será diversión, también habrá altruísmo.

“Las corridas tienen causa social. Entre la empresa, el Ayuntamiento y los patrocinadores, vamos a donar, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, y algunas cosas que tanto asilo necesiten en Villa de Álvarez, es decir, queremos aportar nuestros granito de arena para que la fiesta se quede en el pueblo donde es la fiesta”, detalló Antonio Hernández, empresario de Mundo Torero.

El 12 de febrero hará por primera ocasión en La Petatera, se presentará el español Andy Cartagena, en la tarde que también marcará el retiro de esta plaza de Alfredo Díaz “El Conde”; ellos además de Fabián Barba, tendrán a su cargo dos toros de Fernando de la Mora y 4 más, de Barralva.

Ya para el 19 de febrero, harán lo propio es español Antonio Ferrera, y los mexicanos, Uriel Moreno Zapata y Carlos Rodríguez, con seis toros de san Miguel Mimihuapan.

Villa de Álvarez se encuentra en Colima, a tan solo 1 hora con 15 minutos, de Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.