Anuncian Medio Maratón de Ciudad Guzmán para enero

Deportes

Anuncian Medio Maratón de Ciudad Guzmán para enero

El próximo 27 de enero de 2019 será la edición 3 del medio maratón de Zapotlán el Grande, en esta ocasión pretenden que la salida sea en el Estadio Olímpico con el fin de inaugurar de manera formal el reacondicionamiento de las instalaciones.

“Que nuestra ciudad se involucre en el tema deportivo, el rescate de espacios públicos y dar a conocer lo bella que es la ciudad para quienes la visitan”, así lo dijo Claudia López del Toro, regidora de deportes en Zapotlan.

La ruta que dará inicio en el Estadio Olímpico, seguirá por la avenida Carlos Paez Stille hasta la Calzada Madero y Carranza, para seguir hasta la calle Hidalgo y continuar a Avenida Universidad.

El retorno será justo en la curva del libramiento frente a la Laguna de Zapotlán, para seguir en Avenida Universidad hasta Juárez para continuar por Constitución hasta la Avenida Constituyentes, girar en Paez Stille para llegar a la meta en el Estadio Olímpico.

Las autoridades dijeron que ya trabajan en la elaboración de un operativo para garantizar la seguridad de los corredores y habilitar rutas alternas para el tráfico.

Afirmaron que la ruta está certificada con aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

Para el medio maratón esperan la participación de alrededor de mil competidores de la región, de México y de talla internacional.

La inscripción tendrá un costo de 350 pesos para los 21 kilómetros, 280 para 10 kilómetros y 250 para 5 kilómetros; con premios de hasta 20 mil pesos. Para registro habilitaron tres puntos; Centro Histórico, Promotoría Deportiva y en línea, esto a partir del dos de diciembre.

Además del medio maratón, también habrá modalidad de 10 y 5 kilómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.