En 2022 podría ser obligatoria la vacuna anticovid para algunas actividades

Salud / Social

En 2022 podría ser obligatoria la vacuna anticovid para algunas actividades

La Mesa de Salud tendrá una reunió la próxima semana para analizar la viabilidad de hacer obligatoria la vacunación contra Covid-19 para algunas actividades no esenciales.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que, de aprobarse, la medida entraría en vigor hasta 2022.

“La Mesa de Salud va a evaluar en los primeros días de diciembre la posibilidad de implementar algunas medidas para hacer el uso obligatorio de la vacuna para algunas actividades. Está pasando en todo el mundo. Se va a tomar esa valorización. Esa medida no se aplicaría antes de que termine el año. Pero sí en la primera semana de diciembre está acordado en el plan Covid en Jalisco que se va a analizar la posibilidad de que sea obligatorio el tener la vacuna para algún tipo de actividades”.

Afirmó el gobernador que las actividades masivas serían de las primeras en exigir el certificado de vacunación. Además, en aeropuertos y puertos.

“No necesariamente para todo. Pero sí, si quieres ir al estadio, me parece que sea un asunto establecido como obligatorio el que tengas la vacuna. No será para este año. Pero sí creemos que puede haber algunas medidas (en 2022), incluyendo el tema de aeropuertos y puertos como una política estatal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.