Especial

Especial

Salud / Social

En dos semanas, arranca vacunación a profesores de Ciudad Guzmán

En la conferencia matutina de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que el 20 de abril arrancará la vacunación a profesores. El proceso estará dividido en en cinco bloques, Jalisco está dentro del segundo.

Con esto, el proceso de vacunación contra Covid-19 a los docentes de Ciudad Guzmán y todo el estado será del 28 de abril al 4 de mayo. Los docentes de Jalisco serán vacunados junto con los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León y Aguascalientes.

Para este fin, el gobierno federal destinó 3.03 millones de dosis CanSino. Esta vacuna es de solo una aplicación y dota de más del 90 % de protección contra contagios. Pero, garantiza el cien por ciento de protección contra enfermedad grave y, por consiguiente, contra defunción por Covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el iniciar con la vacunación contra Covid-19 en profesores, permitirá continuar con los planes de regreso a clases presenciales. Esto de acuerdo con la ruta que fijó el gobierno estatal, es decir, que en agosto sea una realidad.

“Una muy buena noticia: a partir del 20 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 para las y los maestros del país y en Jalisco será del 28 de abril al 4 de mayo. Así lo anunció el Gobierno federal y será clave para poder regresar a clases presenciales en agosto”, dio a conocer en redes sociales.

Sector Salud, pendiente

Además de esto, el gobernador informó que ya hay luz verde para continuar con la vacunación al personal de la salud, tanto de hospitales públicos como privados, sin embargo, las vacunas disponibles para esto no serán suficientes para la totalidad de médicos, enfermeros y resto del personal que labora en el sector salud del estado.

“No se puede regatear la vida de quienes lo arriesgan todo para cuidar la nuestra. No importa cuántas camas u hospitales tengamos, sin nuestro personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad”, añadió.

Concluyó el mensaje en redes sociales afirmando que continuarán insistiendo con la federación para que, lo antes posible, sea vacunado el cien por ciento del personal de salud. La última información al respecto que proporcionó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue que solo el 41 por ciento del sector de la salud ya había recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.