Ayer, Mazamitla fue centro de enfrentamientos armados entre grupos criminales. De acuerdo con los reportes de las autoridades, las detonaciones duraron alrededor de dos horas. Esto causó alerta entre los vecinos y turistas que el fin de semana estaban en el Pueblo Mágico.
En el lugar, las autoridades dieron detalles de lo sucedido. De acuerdo con el fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, todo comenzó con la privación de la libertad de tres hombres. Esto ocurrió cerca del mediodía en un centro nocturno ubicado en el fraccionamiento Campo Verde.
“Es un centro nocturno. Tenemos como indicios casquillos de arma larga, algunos impactos al interior del bar, sobre los muros”, declaró.
El funcionario señaló que también encontraron dos vehículos con impactos de bala fuera del establecimiento. Además, en su huída, los maleantes incendiaron un vehículo para bloquear la carretera que lleva a Guadalajara y así frenar el paso de las autoridades.
Posterior a esto, la Fiscalía del Estado encontró los cadáveres de tres hombres en este mismo fraccionamiento. Al momento, no han confirmado si son los mismo que fueron plagiados al inicio de los enfrentamientos.
“Localizamos a tres masculinos occisos. Ahorita, preliminarmente están como personas fallecidas sin identificar. Es un encuentro entre dos grupos del crimen organizado”.
Por su parte, el coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, descartó que existiera algún atentado contra la población.
“No fue una agresión hacia civiles, no fue agresión contra turistas. No fueron agresiones o enfrentamientos en los corredores turísticos o en el centro”.
El día de hoy la vigilancia sigue en Mazamitla. Las autoridades aseguran que la población puede regresar a sus actividades normales.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.