La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) confirmó que el incendio en Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán sigue fuera de control. Al día de hoy, más de 72 horas después de que inició, suman 523 combatientes de los tres niveles de gobierno y voluntarios.
El titular de la dependencia, Israel García Ochoa, precisó que a pesar de la situación, no es necesario que la población continúe con la donación de víveres. Indicó que tienen provisiones suficientes.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficial, en este momento la alimentación y bebida para las y los elementos en combate está garantizada, por lo que no estamos realizando ningún acopio de víveres”.
Israel García Ochoa
El incendio inició desde el fin de semana en Chiquilistlán. Después, por las condiciones de viento, se extendió hasta Atemajac de Brizuela. Llegó el martes a unos cuantos kilómetros de la zona habitacional de este municipio.
Las llamas provocaron una densa nube de humo que llegó a municipios como Zacoalco de Torres y Acatlán de Juárez, además del Área Metropolitana de Guadalajara.
Por esta situación hay alerta atmosférica en Chiquilistlán, Atemajac, Zacoalco y Acatlán de Juárez.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.